CONCLUYE LA ADMINISTRACIÓN 2015-2018

En tres días concluye el periodo de gobierno del Dr. Arturo Olivera, su segunda gestión a cargo de la administración municipal, tres años de gobierno en los que los tancitarenses tuvimos la oportunidad de conocer así como ser parte de un proyecto nuevo y diferente, desde su inicio se plantearon rutas estratégicas, se abrió una gran puerta para la participación ciudadana, para libertad de opinión y la libertad de expresión, se nos invito a todos a “Construir Juntos”.

 

Los retos que existen en los gobiernos son muchos, la toma de desiciones no es simple. Los problemas sociales, de obra e infraestructura, de seguridad, de medio ambiente, salud y pobreza rebasan en mucho las posibilidades de resolver las necesidades de la población, Esta administración que hoy termina puede levantar muchas banderas, se hicieron cosas significativas y de mucho valor, las comunidades pudieron participar de manera directa en la definición de las obras de infraestructura para sus habitantes, se gestionaron con los órganos de gobierno federal, recursos económicos como en ninguna administración anterior se tenga memoria, los funcionarios del gobierno fueron evaluados por la sociedad, un ejercicio de participación y responsabilidad enfocado en hacer bien el trabajo asignado a los directores de las diferentes áreas; sin duda muy importante la creación del CONSEJO CIUDADANO DEL BUEN CONVIVIR; en mayusculas por que logro reunir a ciudadanos de todo el municipio en asambleas locales, zonales y municipales, reunirse con varios objetivos, ayudar a construir la paz, desarrollo de obra en las comunidades, transparencia entre otros ejes.

 

Una administración que ha sido blanco de la critica y en las palabras del mensaje final en el ultimo informe de gobierno del Dr. Arturo Olivera Gutierrez, algunas criticas constructivas las cuales agradeció. 

 

Fotografia: Facebook Tancitaro Ayuntamiento 2015-2018.

 

Este gobierno se hizo a base a las buenas desiciones, a los aciertos y a los errores, a los buenos funcionarios y a los no tan buenos, a quienes se empeñaron día con día a dar lo mejor de si, a los ciudadanos que participaron activamente, también aquellos que señalaron lo que en su opinión no era lo correcto, a los que compartieron sus ideas, sus comentarios, los publicos y privados, pero todos estos elementos y muchos mas, son los que hacen  que cada gobierno tenga sus propios retos.

 

La ultima palabra la tiene la población, los ciudadanos que trabajan en las huertas, las amas de casa, los comerciantes, estudiantes, quienes vieron resueltas o no sus necesidades, ellos con mas claridad son quienes pueden definir si fueron mas los aciertos que los errores, si fue esta una buena administración o pudo ser mejor.

 

 

HBC: @MoraMora

 

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.