AUTORIDADES, AL RESCATE DEL BOSQUE EN EL PICO DE TANCÍTARO.

Una de las montañas más grandes en México y la más alta de Michoacán, será sometida a un programa de saneamiento forestal mediante el combate y control de plagas.

Lo anterior, con base a un acuerdo en el que autoridades estatales y federales establecen acciones conjuntas para intervenir la montaña de 3 mil 840 metros sobre el nivel del mar.

“Para estos trabajos, el Gobierno de Michoacán ha dispuesto de equipo tecnológico y humano altamente calificado, con el que cuenta en sus laboratorios de plagas y enfermedades”, destacó Alejandro Ochoa, director de la Comisión Forestal del Estado.

 

Detalló que las acciones consisten en el combate y control de dos especies de descortezadores que han sido detectados en sus bosques, así como del complejo de patógenos que afectan predios de su Área Natural Protegida.

En este plan también participan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y autoridades municipales.

De acuerdo a la Conafor, el esquema de coordinación aplicado en el Pico de Tancítaropuede ser modelo a nivel nacional, debido a que no existe ningún antecedente de un convenio similar en el país.

“Al ser esta montaña uno de los mayores pulmones de Michoacán, el acuerdo cobra mayor trascendencia, afirmó Araceli Solórzano, presidenta municipal de Tancítaro.

FUENTE: https://www.razon.com.mx/mexico/van-por-rescate-de-la-montana-mas-alta-de-michoacan/ vía @LaRazon_mx

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.