AVENTURA EN LA MONTAÑA DEL TANCÍTARO Y PARICUTÍN.

La comunidad de Nuevo San Juan, en el estado de Michoacán alberga 12,000 hectáreas de bosques. Mismas que han sido reconocidas y premiadas por el buen manejo de sus recursos.

 

La comunidad de Nuevo San Juan, en el estado de Michoacán alberga 12,000 hectáreas de bosques. Mismas que han sido reconocidas y premiadas por el buen manejo de sus recursos.

 

En esta área hay un parque nacional dónde es posible practicar varios deportes terrestres; excursionismo, Montañismo o la caminata.La aventura comienza en Angahuan, una comunidad Purépecha donde se alojan todos los guías que los conducen durante todo el recorrido hasta llegar al volcán.

Ellos mismos sugieren las mejores zonas donde practicar deportes, inclusive también ofrecen paseos saliendo de la comunidad de Angahuan.

 

Dicho lugar habitado en su mayoría por indígenas han adaptado cabañasdestacando principalmente las de "El Mirador" un conjunto que cuenta con cabañas para 4 a 12 personas.

Los paseos en general tienen una duración de uno a dos días, con el fín de que se disfrute de la experiencia.

Ir montados a caballo partiendo desde Angahuan hasta el volcán, puede dejar un poco adoloridos pero el viaje vale la pena.

Se recomienda a los turistas se preparen con equipo de escalar, así como lo necesario para acampar, ya que en la cima del volcán también se han instalado algunos campamentos sin embargo las temperaturas son muy frías.

La aventura es totalmente ecoturística y el recorrido puede llevar hasta un día o dos pasando por las ruinas del antiguo pueblo San Juan Parangaricutiro, y los flujos de lava que quedaron plasmados en el suelo de ceniza, además de otras vistas panorámicas.

En ocasiones se sugiere a los turistas tonar un desayuno en Angahuan y posteriormente iniciar el camino a pie y eventualmente a caballo.

 

El volcán y el Parque Nacional de Tancítaro se localizan a 29 km del Oeste de Uruapán.

 

 

Por: Sayra Rodríguez

Foto: mapio.net

 

 

Fuente: https://www.debate.com.mx/mexico/Aventuras-de-montana-en-Michoacan--20170711-0183.html

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.