URINGÜTIRO ES "POR AQUÍ DERECHO".

Redacción Zeptto; significa “Por aquí derecho” frase que se usaba para referirse a la ruta directa a Apatzingan, Uringüitiro es una de las tenencias del municipio de Tancítaro, con un clima templado que lo hace rico en producción de aguacate y chayote y maíz.

 

Su gran iglesia forma una cruz simétrica, única con este estilo de igualdad de dimensiones en cada ala y nave central en el municipio de Tancítaro, dedicada a San Jose con cerca de 79 años desde el inicio de su construcción siendo párroco el Sacerdote Baltazar Espinoza.

 

Los pobladores de Uringüitiro guardan con mucho celo la imagen del Sr. del Buen Viaje, una imagen que llego a la comunidad y ha permanecido en ella durante muchos años, acompañando a los campesinos, difuntos y a toda la comunidad. 

 

Uringütiro es un pueblo que celebra con mucha devoción a su santo patrono, sus fiestas son en marzo y se han ganado la fama de congregar a cientos de visitantes que disfrutan de la alegría de sus fiestas. 

 

Su barricada ha sido signo y símbolo de homenaje al movimiento de autodefensas que se origino en recientes años en el municipio, llena de color resaltando el rostro del Dr. Mireles, la virgen de Guadalupe y el movimiento civil. 

 

Cualquier día es bueno para visitar esta tenencia, por las tardes el olor a pan recién horneado inunda sus rectas y bien trazadas calles, los fines de semana es especial para saborear deliciosos burritos de carne, enchiladas, tacos y antojitos.

 

 

 

#SomosLaTierraGrande #Tancítaro #Rutas #Uringuitiro #Michoacán #México 

 

 

Fotografía: Zeptto

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.