SENDEROS DE LA SOLEDAD PONIENTE

Redacción Zeptto; Inspiración de miles bajo al proteccion de la virgen de la Soledad, su ajuar de luto permite transmitir en sus ojos el amor y el dolor de la madre que vive la agonía de su hijo; la soledad celebra sus fiestas patronales el 6 de enero de cada año, una festividad popular que año con año recobra su fuerza y grandeza. 

 

En la soledad, las familias Naranjo Naranjo son las que predominan, han mantenido con gran lealtad su origen, gente que con su trabajo diario han echo crecer su comunidad, dedicados a la producción de aguacate y durazno, sin dejar de sembrar chayote y algunas otras frutas.

 

Los jóvenes mantienen la trayectoria de su deporte, siempre hubo equipos destacados en el basquetbol de las ligas municipales, y en las fiestas no dejan de organizar torneos relámpagos siguiendo las buenas costumbres.

 

Los habitantes de la soledad guardan en sus memorias el amor, fe y devoción a la virgen del rosario que les heredo su párroco incansable, cada año peregrinan caminando al santuario de Apo, donde son reconocidos como una de las comunidades que mantiene más viva la tradición de ingresar de rodillas y con sus velas encendidas, son pues testimonio firme de la grandeza de las familias de la soledad. 

 

 

La soledad es una comunidad que puedes visitar principalmente en su fiesta que es cuando se llena de color cada calle y rincón de la comunidad. 

 

 

 

#SomosLaTierraGrande #Tancítaro #Rutas #Soledad #Michoacán #México 

 

 

 

Fotografia: Zeptto 

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.