¿DONDE ESTA EL NIÑO QUE CARGABA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA?

 

Redacción Zeptto; El pueblo de Pajacuaran dice que fue la virgen que se les fue, debido a que la raíz fue encontrada en el lago de Chapala en la zona de la laguna de Pajacuaran, la imagen originalmente estaba cargando un niño y la mirada de la virgen estaba dirigida hacia el niño, cuentan algunas personas que un misionero Agustino le arranco el niño para que lo cuidara en su viaje a Europa ya que había mal clima, otros dicen que se le arranco para poder vestirla y acondicionarle sus mantos.

 

La virgen al verse sin su niño bajo el brazo izquierdo y elevo su mirada al cielo tal como ahora la podemos ver en todas sus imágenes y esculturas.

 

El padre Plancarte y Labastida de Jacona, en una entrevista con el santo padre pidió el cambio de la advocación de la virgen de la raíz, por “Nuestra Señora de la Esperanza”; el 14 de febrero de 1986 fue coronada, siendo la primera virgen coronada en América latina, 10 años antes que la misma virgen de Guadalupe.

 

 

Se dice que un artista diseño una replica de la virgen y que es tan similar que no se puede diferenciar de la original, solo por unas raíces que aun conserva la imagen de la virgen de la raíz. 

 

 

San Rafael Guizar y Valencia fundo la congregación de misioneros esperancistas  dedicando como patrona a la virgen de la esperanza, esta congregación fue suprimida en 1910.

 

 

 

Investigación a cargo de: Dr. Omar Fernando Herrera Delgado, Director de los Estudios de la Crónica, dentro de la Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología y Geografía.

 

Pajacuarán, Michoacán, México . Febrero del 2011

 

 

 

Autor:  Twitter @MoraMoraGera

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.