LUEGO DE 73 AÑOS DE RECONOCER SU DERECHO, GANARON MUJERES PRESIDENCIAS MUNICIPALES.

Redacción Zeptto;  Hoy celebramos el reconocimiento a nivel municipal de las mujeres a votar y ser votadas, fue hace 73 años que se reconoció este derecho a las mujeres. 

 

A 73 años de este reconocimiento, contamos en nuestra región con tres mujeres presidentas municipales, un hecho que ademas de histórico es de reconocer el trabajo de aquellas mujeres que se han ganado un espacio en la vida política de nuestros municipios.

 

Los ciudadanos el día de hoy podemos evaluar el desempeño en el trabajo de sus presidentes municipales mujeres como lo son Dora Belén Sánchez Orozco en Peribán, Esther Ortíz Dimas de Nuevo San Juan Parangaricutiro y Araceli Solórzano Solorzano de Tancítaro, quienes hoy representan el resultado una fuerte lucha de años por cientos de mujeres, asociaciones, partidos y sectores sociales minoritarios que fueron incansables en la búsqueda de la igualdad y los derechos de la mujer en la política. 

 

Hoy, en la distancia de estas luchas, las mujeres presidentes municipales, regidoras y funcionarias deben trabajar con dignidad y amor en honor a las mujeres que antes que ellas lucharon con ahínco y no vieron estos buenos frutos. 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.