OFRENDA DE DÍA DE MUERTOS EN HONOR AL GENERAL, EMILIANO ZAPATA SALAZAR

Honor a quien honor merece: Dip. Sandra Luz Valencia.

Morelia, Michoacán, 31 de Octubre de 2019.- El Congreso Local, del Estado de Michoacán de Ocampo, instaló un altar, con ofrendas, en honor al Gral. Emiliano Zapata Salazar, el motivo de la tradicional celebración de día de muertos, que desde tiempos ancestrales se festeja en Michoacán.

Este año declarado por la LXXIV Legislatura, como "2019, Año del Centenario Luctuoso del Gral. Emiliano Zapata Salazar", el Palacio Legislativo, en el marco de la conmemoración de los 100 años del Magnicidio, del "Caudillo del Sur", rindió homenaje póstumo al líder campesino que desde antes de la Revolución Mexicana, ya había iniciado la lucha, en favor de la restitución de las tierras a los campesinos que habían sido despojados de ellas, durante el Porfiriato.

Al llamado de Madero, se sumó a la Revolución y Promulgó su Plan de Ayala, donde plasmó sus acciones reivindicatorias de carácter agrario, con el lema "Tierra y Libertad" y su frase, "La tierra es de quién la trabaja", hasta el día de su artero  asesinato el 10 de abril de 1919. 

Sobre este tema, fue entrevistada la Legisladora del Distrito XXIII, Sandra Luz Valencia, quien enfatizó, "su asesinato no fue en vano, porque su pensamiento e ideología socialista quedó plasmado en el artículo 27, de nuestra Máxima Ley, promulgada en 1917, los mexicanos le reconocemos sus méritos, su amor a la patria y su defensa, en favor de las clases más olvidadas, ¡Zapata no ha muerto, Zapata vive, su lucha sigue!, porque aún falta que a  muchas familias les haga justicia la Revolución", finalizó diciendo la Diputada, al término de la Sesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.