LA DIPUTADA SANDRA LUZ VALENCIA PRESENTÓ UNA PROPUESTA DE ACUERDO PARA CREAR UN FONDO DE PENSIONES PARA EL SECTOR SALUD.

 

Se otorgará pensión vitalicia a familiares del personal médico y de apoyo que fallezcan contagiados por causa del SARS-COV-2 o por lesiones provocadas debido a su profesión.

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2020.- La Diputada, Sandra Luz Valencia, presentó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, una Propuesta de Acuerdo con Exhorto, al Presidente de la República, para la creación inmediata de un fondo económico que se destinará para pensionar a las familias, en línea directa, de los profesionales de la salud y demás personal de apoyo, del sector salud, que fallezcan por causa de contagio, del virus SARS-COV-2 o por agresiones, provocadas por ejercer su profesión, Propuesta que fue aprobada por unanimidad.

El fondo de pensiones que propone, la Legisladora del Distrito XXIII, para las familias del personal médico, de enfermería, camilleros y demás personal, en caso de fallecimiento, es equiparable al que se específica en la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Toda vez que dicho personal, está en la primera línea de combate contra el Covid-19, salvando vidas, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de sus familiares. Sus beneficiarios directos, deberán gozar de los mismos beneficios y prestaciones que reciben las familias de los militares caídos en el cumplimiento de su deber.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.