LA DIPUTADA SANDRA LUZ VALENCIA, PRESENTA ANTE EL PLENO DEL CONGRESO,  INICIATIVA DE DECRETO, PARA PROTEGER A NIÑAS, NIÑOS ADOLESCENTES O PERSONAS INCAPACES, DE DELITOS.

Víctimas vulnerables de delitos de carácter sexual.

 

Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2020.- El día de hoy, sostuvieron la primera Sesión virtual, l@s Diputad@s de la LXXIV Legislatura, del Congreso de Michoacán, siguiendo todas las recomendaciones, sugeridas por la Secretaría de Salud, en este tiempo de pandemia.

 

El Orden del Día de la Sesión virtual, con carácter de extraordinaria, se conformó de XII puntos, uno de ellos, presentado por la Diputada, Local, Sandra Luz Valencia, de Apatzingán, ante el Pleno, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para reformar los artículos 156, 157, 158 y 161, además adicionar, un 161, bis.

 

Así también, modificar el nombre del Capítulo II del Título Cuarto, "Delitos Contra el Libre Desarrollo de la Personalidad", del Código Penal del Estado, para tipificar: la pederastia, la corrupción de menores, la pornografía y el turismo sexual, de niñas, niños, adolescentes o personas, que no tengan capacidad para comprender el significado del hecho o para resistirlo.

 

También, tipificar o incrementar, según el caso, las penas privativas de la libertad, sanciones legales y pecuniarias, qué se harán acreedoras quienes cometan estos delitos y además, el lenocinio y la trata de personas, menores de 18 años de edad, abuso sexual infantil y la inducción a la práctica de la mendicidad. Iniciativa que se turnó a la Comisión de Justicia, para su estudio, análisis y dictámen correspondiente. Una vez aprobada ésta, el Código Penal, Local, quedará homologado con el Código Penal Federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.