SE REUNE GOBIERNO DEL ESTADO, CON LA JUNTA DE CAMINOS,  PARA OFRECER PROPUESTA DE SOLUCIÓN. DIP. SANDRA LUZ VALENCIA.

 

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2019.-En el Palacio de Gobierno del Estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo, con la presencia del Lic. Armando Hurtado Arévalo, Subsecretario de Gobernación,  la C.P. Sonia Fuerte Armenta, Subsecretaria de Administración, el Secretario General, del Sindicato de la Junta de Caminos, T.P. Rodrigo Correa Vences, el Secretario de Organización, P.D. Julián Alcaraz Ávila y la Diputada Local, Sandra Luz Valencia, para tratar de dar solución a la problemática por la que atraviesan, desde el pasado mes de enero, los 350 empleados de este Organismo, encargado de rehabilitar y construir  los 3,200 km de caminos de Michoacán, desde el año de 1933, a la fecha.

Cómo se recordará, la Junta de Caminos del Estado de Michoacán, fue creada mediante Decreto Legislativo, número 18, del 14 de febrero de 1933, el cual fue derogado para crear el Decreto 209, el 28 de febrero de 1989, el cual sigue vigente, hasta el día de hoy y que por error, no se contempló partida presupuestal, para su operatividad y el pago de sus salarios, en el Presupuesto de Egresos Estatal.

Al término de la reunión, fue entrevistada al  respecto, la Legisladora Apatzinguense, quien afirmó, que en tanto no se resuelva en el Pleno del Congreso, el Decreto de Extinción y Liquidación de esta fuente de trabajo, enviado por el Gobernador del Estado, éste, está obligado a cumplir con el pago salarial quincenal, de los 350 trabajadores de base, de la Dependencia, caso contrario se estarían violando flagrantemente los Derechos Humanos y Laborales de la base trabajadora, concluyó.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.