QUE EL DR. JOSÉ MIRELES OFREZCA DISCULPA PÚBLICA A LAS MUJERES: SANDRA LUZ VALENCIA.

 

La disculpa debe hacerla en Apatzingán.

Morelia, Michoacán, 6 de septiembre de 2019.-  La Diputada Local Sandra Luz Valencia, reprobó la actitud del Dr. José Mireles y el lenguaje utilizado, al referirse con un término no adecuado, a las mujeres que viven en una relación de concubinato y que al ser parejas de  derechohabientes del ISSSTE, merecen por ley, recibir todas las prestaciones que brinda está Institución Federal.

Cabe recordar que el  Dr. José Manuel Mireles, Subdelegado del ISSSTE, en su visita a la Clínica de Apatzingán, se refirió a las concubinas de los derechohabientes, empleando el término de "pirujas", con el argumento de que causaban daño económico a la Dependencia.

El Dr. Mireles dejó demostrado, el  desconocimiento del Código Familiar Estatal, que  contempla el concubinato con todos los derechos y obligaciones inherentes a la familia, como los derechos sociales, alimentarios y sucesorios.

"Él, en su carácter de Funcionario Público, está obligado a ofrecer una disculpa pública, desde esta ciudad, Cuna de la Constitución, por su infortunada declaración, que atenta contra la dignidad de todas las mujeres de Apatzingán y de México, y comprometerse de no volver a cometer este tipo de acciones", declaró la Legisladora del Distrito XXIII.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.