TANCÍTARO PIERDE EL RÉCORD DEL GUACAMOLE MÁS GRANDE DEL MUNDO.

 

Se elaboró en el descanso de un partido de fútbol en Estados Unidos.

 

El bol de guacamole más grande del mundo pesa 4.123 kilos.

 

La Organización Mundial del Aguacate notificó un nuevo récord Guinness el pasado domingo en la elaboración del guacamole más grande del mundo. Se llevó a cabo en el descanso del partido inaugural de la NFL, en el estadio MetLife, casa de los Jets de Nueva York.

 

 

El tazón alcanzó un peso de 4,123 kilos y ha dejado en el segundo puesto el realizado en el municipio de Tancítaro, en México, que tenía 3,788 kg. Ahora, el nuevo galardón le pertenece a los estadounidenses, que superó por más de 270 kilos al mexicano.

 

Gran parte del platillo fue destinado a alimentar a la comunidad a través de bancos de alimentos y repartirse entre los asistentes al evento. Los aguacates fueron donados por Aguacates del Perú y la preparación la llevó a cabo los cocineros del equipo profesional.

 

“Durante este día la ciudad de la Gran Manzana, sustituyó su famosa fruta por este superalimento, pasando a convertirse en la ciudad del Gran Aguacate”, señaló Xavier Equihua, CEO de WAO. “Desde WAO esperamos que este tipo de eventos se expandan a más lugares y, por ello, nuestra próxima meta es celebrar un evento similar en colaboración con alguno de los grandes equipos de fútbol de Europa”.

 

 

 

Fuente:  https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20190913/47319406807/guacamole-mas-grande-del-mundo-guiness.html

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.