ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE TANCÍTARO.

Redacción Zeptto; La Lic. en Psicología y Asistente Educativo; Nadia Hernandez Ortiz Directora de la Escuela de Educación Especial Tancítaro nos comparte en el marco del día sobre la concienciación del autismo las nuevas actividades que se han implementado en esta escuela para niños de Tancítaro y de las diferentes comunidades. 

 

Ayudan a niños con diagnósticos como autismo, down, retraso motriz, parálisis cerebral, Tdh, lento aprendizaje entro otros, se cuenta con más de 50 niños en atención de lunes a sábado y dentro de las nuevas actividades se implemento la clase de Taewkondo y esta por iniciar el taller de música, pensando en ofrecer cada día mejores servicios a los niños con capacidades especiales. 

 

Los retos que presenta el trabajo con familias que tienen niños con capacidades especiales es grande, ha sido difícil realizar acciones que van encaminadas a mejorar la estructura de la escuela, se cuenta ya, con un reglamento interno, así como procedimientos orientados a diagnosticar por profesionales a cada niño o niña que desea ingresar a la escuela, anteriormente no existían estos reglamentos ni procedimientos específicos, lo cual es muy importante para una escuela que atiende a tantos niños. 

 

Se atienden alrededor de 3 niños con un diagnostico de autismo, la Directora de la escuela  Nadia Hernandez nos comenta que “Los papás de los niños con autismo y otras capacidades especiales siguen presentando miedos y temores respecto a como educar y ayudar a sus hijos, la negación de los padres a no aceptar que su hijo tiene alguna capacidad especial orilla a muchos niños a no recibir mejor atención y educacion especial”. 

 

Es difícil detectar con exactitud que niños requieren ayuda especial, lo mas importante es acercarse con profesionales de la salud para tener un diagnostico real, en lo general existen indicadores que ayudan a identificar alguna situación especial con los niños, para el caso del Autismo son aislamiento, no toleran el ruido, problemas de lenguaje o que no hablan, niños muy ordenados y perfeccionistas, en Tancítaro hasta ahora se concentra el mayor numero de atención en esta escuela para niños que requieren terapia de lenguaje, mas de 35 niños son atendidos en esta área.

 

La Lic. Nadia invita a los padres de familia, amigos y familiares que se acerquen al DIF municipal, a la escuela de educacion especial o a cualquier institución de salud que les ayude, en esta escuela se cuenta con psicólogas, terapeutas de lenguaje, maestras de estimulación, psicomotricidad y maestras de apoyo psicopedagógico así como  de taewkondo.

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Please publish modules in offcanvas position.